Acceso al servidor NAS
Observatorio Penitenciario (OPEN)
TUTORIALES
Acceso al NAS

Como se ha restringido el acceso anónimo, y como comúnmente el servidor NAS no se encuentra en la misma red local de vuestro ordenador o dispositivo móvil, inicialmente hay que conectarse al servidor a través de datos de acceso único (QNAP ID). Y una vez conectados al servidor, nos identificamos como un usuario específico para trabajar con las carpetas en las que tengamos acceso.

Acceso mediante el navegador

Estos son los pasos para acceder a las carpetas del NAS mediante cualquier navegador, en su ordenador:

1. Ir a la direccion https://qlink.to/nakamas. Click en "Iniciar sesión" para conectarnos al servidor a través del QNAP IP.
2. En el formulario que se muestra, los usuarios escribirán los datos de QNAP ID (esto es, el correo electrónico y la contraseña) que se les facilitaron.
3. Marquen "Recordarme". Click en el botón "Iniciar sesión". De esta manera, nos conectamos al servidor NAS.
4. Una vez conectados al NAS, aparece otro formulario donde debemos identificarnos como un usuario en particular; esto es: escriba su nombre de usuario y contraseña (facilitados como parte del equipo con acceso al NAS), y haga click en el botón "ENTRAR".
Acceso mediante aplicaciones móviles

Si tienes un dispositivo móvil (ya sea Android o iOS) puedes acceder a las carpetas del NAS a través de la aplicación Qfile. Todo lo cual explicamos en la siguiente lección.

NAKAMA es el nombre actual de nuestro servidor NAS; es un término japonés complejo que, en dependencia del contexto, puede significar amigo, compañero, camarada de la tripulación, aliado, etc. Este nombre del NAS se cambiará en un futuro.

Asimismo, por motivos de seguridad, todas las contraseñas obligatoriamente deben cambiarse cada cierto tiempo (y las nuevas deben seguir criterios de fortaleza). Los usuarios de este servicio recibirán avisos previos de los cambios a realizar.